Debido a la mala administración, en 2012 se perdieron S/.900 millones en los programas sociales, según una investigación de la (UP) sobre estos planes de ayuda a la población más necesitada durante la gestión de .

Con respecto al cuestionado programa de alimentación para escolares , el director de Desarrollo de la UP, Enrique Vásquez, señaló que la entrega de alimentos se debe enfocar en los menores de cinco años.

“Su objetivo es equivocado: proveer alimentación a la población escolar y preescolar. Creemos que el objetivo es combatir la desnutrición, sobre todo la crónica de los menores de 5 años. En los de 5 para arriba se debe enfocar la anemia nutricional”, explicó a .

El investigador observó que el programa encargado de la alimentación de niños de hasta tres años, , beneficia apenas a un 8% o 9% de los menores que requieren asistencia.

Váquez consideró que ambos programas debieron funcionar como pilotos por un período de dos años. La investigación encontró que el 31,3% de proveedores no tiene como principal actividad el rubro alimentario.

Tras los casos de intoxicación de niños beneficiarios, . Lea 10 frases de políticos y personalidades a favor y en contra de Qali Warma.