Las actividades se reanudaron este lunes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego de que jóvenes estudiantes tomaran el campus de la Decana de América para exigir la salida de Pedro Cotillo del centro de estudios. Antonia Castro cumple funciones como rectora interina de la UNMSM.

[Actualización 11.012016 a las 01:45 pm]

REGULARIZAN GRADOS Y TÍTULOS

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya inició la regularización de la firma de grados y títulos de sus estudiantes egresados, trámite que quedó en suspenso cuando Pedro Cotillo fue suspendido como rector de la Decana de América.

Antonia Castro, rectora interina de San Marcos, indicó que su oficina está cumpliendo con los trámites de elevar su rúbrica a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Según indicó, se está dando prioridad a los estudiantes de Ciencias de la Salud a fin de que puedan hacer los trámites para acceder a las plazas en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

De otro lado, Antonia Castro indicó a la fecha no se ha avanzado absolutamente nada en el proceso de implementación de la Ley Universitaria. “Solo se ha nombrado un comité electoral autónomo transitorio, pero no se ha avanzado en el proceso. Entonces prácticamente la ley no se ha aplicado en San Marcos y estamos iniciando ese proceso”, precisó.

Asimismo, señaló que las autoridades de San Marcos se mantendrán en sus cargos hasta que elijan a los nuevos decanos y directores y hagan entrega del caso correspondiente.

[Nota original 11.01.2016 a las 08:30 am]

Desde las 07:00 horas de hoy las actividades administrativas y académicas se reanudaron con normalidad en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego que el viernes último la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) reconociera a Antonia Castro como rectora interina de esa casa superior de estudios.

Desde temprano, los estudiantes ingresan por la puerta N° 3 de esta universidad para reiniciar sus cursos preuniversitarios de verano, mientras que un grupo de padres de familia se aglomera en las afueras de la ciudad universitaria a la espera de la información necesaria sobre la fecha del examen para postular este año a San Marcos.

Los padres de familia expresaron su preocupación por el hecho de que sus hijos que estudian los cursos preuniversitarios han perdido una semana de estudios.

Por más de una semana, un grupo de estudiante del Centro Federado de San Marcos había tomado la ciudad universitaria en demanda del cambio de autoridades ante la negativa del exrector Pedro Cotillo de dejar el cargo, pese a que la estableció el 31 de diciembre del 2015 como último día para elegir a las nuevas autoridades.

Fuente:


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


TAGS RELACIONADOS