El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes que las lluvias de ligera intensidad que se registraron el domingo en Chosica y Santa Eulalia, zonas afectadas por huaicos días atrás, continuarán hasta el miércoles.

En tal sentido, Senamhi instó a la población y autoridades estar alertas ante la acumulación de agua que podría activar algunas quebradas, informó la agencia .

La meteoróloga del Senamhi, Tania Ita, informó que la estación climatológica de Chosica reportó precipitaciones de 0.1 milímetros, consideradas como ligeras. No obstante, en otras localidades como Matucana y Santiago de Tuna las lluvias alcanzaron los 0.4 milímetros.

Según indicó, las imágenes satélites muestran que hacia el mediodía estará despejado, pero en la tarde habrá nubosidad y se repetirán las lluvias.

“Estas condiciones para la formación de lluvias continuarán por los siguientes tres días, por lo que las autoridades y la población debe tomar las medidas de prevención necesarias”, advirtió la especialista del Senmahi.

Días atrás, la población en Chosica y Santa Eulalia fueron afectados por huaicos, por lo que se mostraron preocupados por nuevas lluvias y la posibilidad de que nuevamente se produzcan deslizamientos.