Universal Pictures está buscando director para su nueva versión de tras perder a David Ayer, de Suicide Squad.

The Hollywood Reporter informó que el director abandonó la película porque sentía que el guión de Scarface era “demasiado oscuro”, pero el estudio opinaba lo contrario. De acuerdo a un informante, el título es “el santo grial de las películas contemporáneas de gánsteres”, por lo que es necesaria cierta cuota de oscuridad.

David Ayer saltó a la fama por el guión de Training Day y por dirigir la película End of Watch antes de Suicide Squad.

Scarface sigue el surgimiento y ocaso de un gánster al igual que sus versiones anteriores, de 1932 y 1983 – esta última dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino.

david ayer director scarface

David Ayer ya no dirigirá Scarface (Foto: Getty Images)

Diego Luna todavía protagonizará la película como un gánster latino de la Costa Oeste de Estados Unidos. La cinta será producida por Dylan Clark a través de Dylan Clark Productions. Además, por Martin Bregman, productor de la cinta de 1983.

La búsqueda del director de Scarface ha sido larga. Antes de David Ayer, Universal fichó a Antoine Fuqua, de Equalizer y Training Day, pero el cineasta abandonó el proyecto a principios de año por problemas de horario. El director de Hell or High Water, David MacKenzie, y Peter Berg, de Patriots Day, también fueron voceados en algún momento.

Después de Suicide Squad, del universo extendido de DC Comics, Ayer ha realizado una película de fantasía para Netflix con Will Smith, Bright. Además, participa del remake de The Wild Bunch, de Warner Bros., y próximamente dirigirá Gotham City Sirens, donde trabajará nuevamente con Margot Robbie como Harley Quinn.

diego luna remake scarface

Diego todavía forma del proyecto (Foto: Getty Images)