Desde abril entra en vigencia el , que ofrece protección contra clonación y fraude electrónico a los más de 21 millones usuarios de dinero plástico en nuestro país.

La norma, aprobada en noviembre de 2013 por (SBS), contempla que las entidades financieras deberán responder por las pérdidas de dinero asociadas a estos delitos.

(*Fuente:* SBS)


Los peruanos tampoco asumirán los pagos luego de que sus tarjetas sean canceladas o expiren. Si el usuario es suplantado o si los sistemas de transacción fallan, la entidad que entregó el ‘plástico’ pagará los gastos, informó .

La superintendente adjunta de Mercado e Inclusión de la SBS, Mariela Zaldívar, indicó que esto obligará a las empresas a que hagan seguimiento más minucioso de los fraudes e implementen más sistemas de seguridad.

El reglamento también contempla que las compañías deben informan al usuario vía mensaje de texto o correo electrónico acerca de cada transacción que efectúa. “Así podrán darse cuenta si se produce un fraude sin esperar el estado de cuenta”, agregó Zaldívar.

En nuestro país, 13,2 millones de personas utilizan tarjetas de débito y ocho millones, tarjetas de crédito. Los ‘plásticos’ emitidos desde este año deben contener un chip.