El comediante Brooks Wheelan anunció el lunes por la noche a través de su cuenta en que fue despedido de (SNL) tras permanecer tan solo una temporada en el elenco principal del programa de la .

“Lo pasamos de maravilla y nos encantó cada segundo de ella”, escribió el estadounidense de 27 años antes de publicar que “estoy totalmente honrado de ser capaz de hacer esta próxima broma… ¡Fui despedido de Saturday Night Live!”.

La producción no ha hecho comentarios hasta el momento sobre la salida de Wheelan, pero semanas antes había anunciado algunos cambios en el show, aunque estos supuestamente sería para el próximo año.

“Todavía estamos en medio de la reconstrucción (…) Así que no habrá cambios este año”, dijo en junio el productor ejecutivo de SNL, Lorne Michaels, a Deadline.

Los representantes del comediante y ejecutivos de la NBC evitaron hacer comentarios sobre las circunstancias del despido. Además, estos últimos señalaron que no hablarán sobre los cambios en el staff del programa.

Tras destacar con sus presentaciones de stand-up comedy, Brooks Wheelan ingresó a SNL como guionista, pero antes de comenzar la temporada 39 se sumó al elenco principal junto a Colin Jost y Sasheer Zamata.

De su participación en el show quedarán en el recuerdo sus interpretaciones de y de .