Los partidarios del No lograron , Susana Villarán, resultado que golpeó adversamente a los partidos políticos impulsores de la revocatoria, como el APRA y Solidaridad Nacional, sostuvo hoy el analista Santiago Pedraglio.

“Ha sufrido (Castañeda) un golpe, no cabe duda”, manifestó Pedraglio tras recordar que el exalcalde de Lima vio frustrada su estrategia de sacar a Villarán de la comuna capitalina, aunque dijo que el líder de Solidaridad Nacional “todavía tiene juego político”.

Sobre las declaraciones del exmandatario respecto a que gran parte del 48% logrado por el Sí en la consulta popular del 17 de marzo, fue gracias al APRA, Pedraglio recordó que esta agrupación política ingresó a la contienda cuando el Sí tenía una ventaja de 30 puntos porcentuales encima del No. Agregó que lo que el expresidente García quiere es influir en su favor la evaluación posterior que se haga del resultado.

Consideró que la eventual revocatoria de un grupo de regidores de Fuerza Social, de la alcaldesa Villarán, “no modificará el liderazgo del gobierno municipal” y estimó que en las elecciones complementarias de noviembre próximo tampoco influirá en nada.

“No se puede minimizar que Fuerza Social logró remar contra la corriente e impedir la salida de la alcaldesa de Lima”, .

Pedraglio opinó que el Partido Popular Cristiano (PPC) ha salido “bien parado” de la contienda vecinal “al meterse con todo a favor del No, a través de sus principales dirigentes”, y también Perú Posible (PP) y el Partido Nacionalista, cuyas bases estuvieron muy activas.

Consultado sobre la posibilidad de una gestión edil de , Pedraglio indicó que es producto de los “ajustes de opinión del PPC y FS, ya que ambos han revalorado sobre las relaciones que deben tener. Se trata de algo normal de la politica que se produzcan esos ajustes”.