Una incesante lluvia, que se inició a las 2:00 pm (hora peruana), ocasionó el desplazamiento de gran cantidad de lodo por las principales calles cercanas a la plaza de armas de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, a la altura del kilómetro 38 de la carretera Central, afectando a sus pobladores y sus viviendas.

En imágenes transmitidas por RPP se observa maquinaria pesada haciendo labores de limpieza de las vías, que se encuentran bloqueadas por el lodo, a fin de permitir a los vehículos poder circular con rumbo a Lima.

Por su parte, el comandante Lewis Mejía, director de Comunicaciones de los Bomberos, informó que las unidades de hombres de rojo de Chaclacayo y Chosica se están dirigiendo al lugar a fin de evaluar la situación y atender cualquier emergencia que afecte a la población.

A su turno, el alcalde de Santa Eulalia, Abel Artega, dijo que no han habido daños personales e invocó a las autoridades del gobierno central para que apoyen con maquinaria pesada para limpiar las calles y reforzar las zonas de las quebradas para evitar la caída de lodo y piedras.

(Fuente: )