Ante las quejas de los vecinos sobre descargas eléctricas en los juegos infantiles de la plaza San Juan Macías, la colocará una capa de brea debajo del césped sintético que actuará como aislante y evitará este fenómeno.

“Nos han recomendado colocar debajo del césped un aislante, que será una capa de brea, con lo cual quedara resuelto este problema. Los trabajos empezarán hoy y demorarán dos días, por lo que la plaza estará operativa entre el jueves y el viernes”, informó el alcalde Ricardo Castro.

Castro Sierra indicó que la indicó que en el parque no se registran descargas, sino una sensación de energía estática. La compañía añadió que esta sensación – que no se presenta durante las noches – no es perjudicial para la salud de las personas.

“Este fenómeno ocurre en el día cuando la luz solar carga el césped sintético que está colocado sobre cemento. Cuando los chicos corren sobre el césped y tocan partes de metal de los juegos, sienten como un cosquilleo, así como cuando a veces uno toca una refrigeradora o una computadora”, expresó en diálogo con la .