El congresista cuestionó que el expresidente del consejo de ministros y líder del Frente Amplio de Izquierda, , solicite la destitución del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, cuando fue él quien lo llevó al gobierno.

“Como presidente del consejo de ministros en los primeros días del gobierno de Humala él propuso a Castilla, él lo llevó y el presidente lo incorporó. La pregunta es por qué este divorcio, si él lo propuso y ahora quiere quitarlo”, manifestó.

En diálogo con Canal N, el legislador de Acción Popular pidió que Lerner Ghitis aclare si desea llevarse “fuera del gobierno” al titular del MEF.

“¿Por qué quiere quitar a su ahijado? Quiere que se vaya con él, que estén ambos afuera y no adentro. Habría que preguntarle por qué”, agregó.

La tarde del lunes, Salomón Lerner Ghitis y una serie de representantes de grupos de izquierda política se acercaron a dialogar con Juan Jiménez Mayor. Luego de la cita, .

LA GRAN TRANSFORMACIÓN BUSCA SACAR PROVECHO

A su turno, el congresista Luis Galarreta también cuestionó la actitud del llamado Frente Amplio de Izquierda. Según dijo, han sido la única opción política que ha intentado “jalar agua para su molino” en las reuniones con el Ejecutivo.

“Los de la Gran Transformación salieron del gobierno y quieren tratar de aprovechar las cirunstancias para llevar a Ollanta Humala nuevamente a ese rumbo. Los nombres que propone Salomón Lerner para el MEF son atroces”, concluyó.