Los gigantes de Internet y pagan a sus empleados los mejores salarios en los Estados Unidos, según reveló una encuesta del sitio web especializado en empleo .

Google lidera el ránking de las empresas más generosas a la hora de pagar los mejores sueldos en EE. UU., mientras que el segundo y el tercer lugar son ocupados por el distribuidor Costco y Facebook respectivamente, “informa el periódico The Wall Street Journal”: https://blogs.wsj.com/digits/2014/05/23/google-rated-top-employer-for-pay-and-benefits-by-glassdoor/.

De acuerdo con la investigación, un ingeniero informático de Google cobra un promedio de US$6.452 mensuales acompañados de beneficios extra: libre acceso al gimnasio, lavandería, boliche y un servicio de guardería para perros. Sin embargo, según algunos testimonios de los trabajadores, todas las ventajas del empleo de ensueño ‘se pagan’ con vacaciones infrecuentes y trabajo los fines de semana.

El diario señala que cuatro de las cinco empresas estadounidenses con mejores salarios aparte de Costco son del sector de la tecnología. Así la compañía de software Adobe se encuentra en el cuarto lugar de la lista, seguida por la empresa privada de software de atención de la salud Epic Systems.

Entre otras empresas a escala mundial del ranking figuran la polémica petrolera Chevron en el octavo lugar y el gigante agroquímico Monsanto en el décimo. Les siguen el grupo de telecomunicaciones Verizon, y los fabricantes de medicamentos y productos del cuidado personal Pfizer y Procter & Gamble.

Fuente: