Saint Seiya, más conocido en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, es una serie de manga y anime que comenzó su publicación desde 1986, ganándose fans en todo el mundo por las épicas batallas que presentaban estos protectores de los dioses.

La historia gira en torno a los Caballeros del Zodiaco, específicamente en torno a Seiya, un joven guerrero que obtiene la armadura de Pegaso y así se convierte en un Santo de Athena. Los Santos han jurado proteger a la Diosa de la tierra, que ha reencarnado en Saori Kido y seguidores de otras deidades intentan asesinarla para hacerse con su poder.

Sin embargo, el spin-off de esta historia llamado , cuenta una historia diferente más orientada a un público femenino escrita por Chimaki Kuori. La misma comenzó su publicación en el 2013, un 19 de agosto, y actualmente cuenta con más de 11 volúmenes y continúa estrenando nuevos capítulos.

Ahora, luego de mucha espera se estrena por fin su anime adaptado directamente del Shojo de Caballeros del Zodiaco. En este artículo se detallarán todos los detalles de su estreno, desde la historia que contará hasta las fechas de publicación de cada capítulo.

Historia de Saint Seiya – Saintia Shō

Si la narración continuará el mismo camino que el manga, el anime contará la historia de Shōko, una pequeña niña que al crecer buscará a su hermana Kyōko en la Fundación Graude, luego de no haberla visto por más de 5 años.

En su camino, se verá atacada por unos seres malignos llamados “Dryads”, quienes servirían a Eris, la diosa griega de la discordia, ya que esta desea apoderarse del cuerpo de Shōko. Su hermana entonces tomará su lugar, no sin antes revelarle su rol como Saintia, una guerrera protectora de Athena que combate contra las fuerzas del mal.

Athena ha reencarnado en Saori Kido, la jefa de la Fundación Graude, quien le promete ayudarla en la búsqueda de su hermana y entrenar a Shōko para reemplazar a su hermana como Saintia. De esta manera, consigue ser merecedora del poder de la armadura de Equuleus.

Personajes de Saint Seiya – Saintia Shō

Shōko – Aina Suzuki

Saori Kido – Inori Minase

Kyōko – M.A.O

Mii – Megimu Nakajima

Mio de Escorpio – Toshihiko Seki

Aiolia de Leo – Hideyuki Tanaka

Saga de Géminis – Ryotaro Okiayu

Fotos de Saint Seiya – Saintia Shō

Tráiler official de Saint Seiya – Saintia Shō:

Fecha de estreno de Saint Seiya – Saintia Shō:

El primer episodio de Seiya – Saintia Shō llegó el 10 de diciembre a la plataforma de Crunchyroll. Sin embargo, se ha confirmado que la plataforma de “ANIMAX en PlayStation” tendrá no solo uno, sino 3 episodios completos. Amazon Prime también comenzará su transmisión ese mismo día por Prime Video.

¿Cómo ver Saint Seiya – Saintia Shō ONLINE?

Gracias a la plataforma de Crunchyroll, se puede visualizar el primer episodio de Saint Seiya – Saintia Shō titulado ¿Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko. El capítulo completo puede verse solo con una cuenta Premium de la plataforma y con una cuenta gratuita solo los 2 primeros minutos.

La misma página se jacta de siempre tener los estrenos subtitulados al mismo tiempo que su lanzamiento en Japón, por lo que las siguientes semanas también se revelarán los episodios completos de este nuevo anime. Este primer episodio estará disponible para todo el mundo de forma gratuita el 17 de diciembre del 2018.