La nueva Sabrina, que ahora será una bruja adolescente en la platarforma de Netflix, ya tiene otro enemigo.

informó que el actor británico Richard Coyle se sumó al elenco de – título no oficial de la serie – como el padre Blackwood, un villano que no tiene contraparte en el cómic de Archie Comics que está siendo adaptado por Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale.

El padre Blackwood es descrito como un “sumo sacerdote de la Church of Night (Iglesia de la Noche) y decano de la Academy of the Unseen Arts (Academia de las Artes Invisibles), despiadado y ambicioso”.

“Blackwood esconde una aterradora agenda oscura que lo pondrá en conflicto directo con Sabrina (Kiernan Shipka) y otros miembros del aquelarre”, señaló el mismo sitio.

Richard Coyle es un actor conocido por sus papeles en Covert Affairs, Prince of Persia: The Sands of Time y Coupling.

sabrina netflix richard coyle

Este es el rostro del villano de Sabrina (Foto: Getty Images)

Previamente, la producción de Sabrina anunció a la actriz Michelle Gomez como Mary Wardell / Madame Satan, otra antagonista de la serie, cuya relación con el padre Blackwood todavía es desconocida.

, anunciada como una serie compañera de Riverdale pero sin una relación narrativa, explorará el lado mágico y oscuro del mundo de Archie Comics. Según dijo en su momento Kiernan Shipka, reconocida por su trabajo en Mad Men, el nuevo drama será “realmente oscuro y genial”.

“Me emociona mucho ser una bruja. ¿Quién no lo estaría?”, declaró la protagonista de la serie.

El reparto de Sabrina también incluye por el momento a las actrices Lucy Davis y como las tías Hilda y Zelda, mientras que Jaz Sinclair será Rosalind, la mejor amiga de Sabrina, y Chance Perdomo será Ambrose, el primo de la bruja adolescente.

The Chilling Adventures of Sabrina será estrenada este mismo año por Netflix.