El presidente de Rusia, , inauguró hoy los undécimos en Sochi, en medio de gran tensión en la comunidad internacional debido .

El evento fue abierto en el estadio Fisht, el mismo donde se inauguraron los , a las 9:37 pm hora local (12:37 pm hora peruana). Los eventos se extenderán hasta el 16 de marzo.

Las 45 naciones participantes desfilaron durante el evento, al que también asistió el Comité Olímpico Internacional. La ceremonia se vio ensombrecida por el conflicto entre Rusia y Ucrania por la posesión de Crimea. La ciudad de Sochi se encuentra a solo 450 kilómetros de la zona de conflicto.

A pesar de esto, la delegación ucraniana se negó a retirarse de los juegos. Sin embargo, en un gesto evidentemente político, en el desfile solo participó uno de sus 23 atletas.

“Decidimos llevar la bandera de una Ucrania independiente y soberana”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Valeriy Suskevich. También advirtió que cualquier intensificación del conflicto en Crimea causará que su equipo abandone el evento.