El FBI y el Departamento de Justicia de USA investigan posibles vínculos estadounidenses con una presunta trama de corrupción del depuesto expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich, aliado de Rusia.

Según la CNN, entre los indagados se encuetra el flamante exjefe de campaña de , Paul Manafort, y el hermano del jefe de campaña de Hillary Clinton, Tony Podesta.

The New York Times reveló a principios de semana que Manafort aparece en una lista de pagos en sobres efectuados por el Partido de las Regiones de Ucrania, socio de . El otrora consejero del aspirante republicano a la Casa Blanca, quien fue asesor de Yanukóvich, habría recibido 12,7 millones de dólares en metálico entre 2007 y 2012.

En respuesta, Manafort negó esa modalidad de pagos y afirmó que lo recibido durante su trabajo en Ucrania fue para “todo el equipo político: personal de campaña, local e internacional, encuestas e investigación, integridad electoral y anuncios de televisión”.

El Grupo Podesta, por su parte, contrató a un despacho de abogados para examinar el caso.

La investigación del FBI está vinculada a la que las autoridades proeuropeas ucranianas realizan sobre las finanzas de Yanukóvich, cuya administración es señalada de una red generalizada de corrupción.

Los opositores de Donald Trump toman el caso de Manafort para reforzar suposiciones sobre una posible interferencia en los comicios estadounidenses de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin, por quien el multimillonario ha mostrado su simpatía y admiración.