El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la cumbre del clima que se desarrolla desde hoy en París, mientras continúa la tensión entre ambos países.

“No está previsto un encuentro con Erdogan. No habrá dicha reunión. Por el momento, en la agenda no figura ningún contacto”, declaró Dmitri Peskov, el portavoz de .

El jefe del Kremlin, ordenó una serie de a Turquía después de que el presidente Erdogan se negara a pedir disculpas por el derribo del Su-24 en la frontera turco-siria*.

Como se recuerda, Recep Tayip Erdogan había indicado que desde que la Fuerza Aérea de Turquía derribó el cazabombardero ruso ha intentado ponerse en contacto telefónico con Vladimir Putin, pero no ha recibido respuesta.

Asimismo, esperaba que la cumbre del clima de París podría ser el escenario para que ambos dialogarán sobre el caso que ha elevado la tensión entre Turquía y Rusia. No obstante, Vladimir Putin ha sido tajante en que esperan las disculpas de Ankara por el derribo de avión y respondió con la movilización de su sistema antimisiles, así como sanciones económicas, y hasta .

Este lunes, Vladimir Putin se reunió brevemente con su homólogo de EEUU, Barack Obama*, pese a que no estaba prevista dicha cita. En el encuentro, el presidente norteamericano instó al líder ruso a bajar las tensiones con Turquía.

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y