ABC tomó la decisión de cancelar el revival de debido a un tuit racista de su protagonista, Roseanne Barr, este martes en la madrugada.

“La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su show”, dijo este martes el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, en un comunicado.

Robert Iger, presidente de The Walt Disney Company, apoyo la medida, y tuteó, “solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto”.

La estrella, escritora y productora ejecutiva Barr, quien en varias ocasiones se declaró simpatizante de Donald Trump, arremetió contra Valerie Jarrett, una exasesora del presidente Barack Obama, en un tuit.

“La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé”, aunque más tarde Barr se disculpó, “me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho una mala broma sobre su política y su aspecto. Debería haberlo sabido mejor. Perdóneme: mi broma era de mal gusto”, el daño estaba hecho.

Ante este mensaje muchos manifestaron su desaprobación incluidos sus compañeros en la serie. Wanda Sykes, consultora de la serie, dijo que no participaría en la próxima temporada.

El Showrunner Bruce Helford agregó, “en nombre de todos los escritores y productores, trabajamos increíblemente duro para crear un espectáculo increíble. Personalmente, me horrorizaron y entristecieron los comentarios y de ninguna manera reflejan los valores de las personas que trabajaron tan duro para hacer de este el icónico espectáculo que es”.

El reinicio de fue estrenado el 27 de marzo en Estados Unidos y se convirtió en la emisión guionizada de mayor audiencia de la presente temporada y la comedia de mayor audiencia en más de tres años: consiguió una calificación de 5,1 entre adultos de 18-49 años y 18,1 millones de espectadores en una sola noche. A los tres días de su emisión, sus cifras en diferido subieron a 6,1 y 21,9 millones de televidentes.

Su décimo primera temporada de Roseanne, de 13 episodios, estaba programada para fines de este año, pero tras este penoso incidente eso no sucederá.