VIDEO. La agencia espacial rusa Roscosmos reportó este jueves la pérdida de contacto con la nave espacial que enviaría suministros a la Estación Espacial Internacional. Poco después confirmó que Progress MS-04 se desintegró en la atmósfera.

[Actualización 01.12.2016 a las 02:03 pm]

NAVE RUSA SE DESINTEGRÓ EN LA ATMÓSFERA

La nave espacial rusa que transportaba suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés), el carguero Progress MS-04, se quemó en la atmósfera poco después de su lanzamiento, Roscosmos.

El carguero ruso Progress MS-04 fue lanzado poco antes a bordo del cohete Soyuz-U desde el cosmódromo Baiknur. Llevaba alimentos, agua y combustible a la .

Sin embargo, Roscosmos reportó que seis minutos después del despegue que se había perdido el contacto con la nave no tripulada. “Según datos preliminares, el carguero espacial se perdió a causa de un falló a unos 190 kilómetros de altura sobre una zona montañosa remota y despoblada de la república de Tuvá (sur de Siberia) y la mayoría de los fragmentos se quemaron en las capas densas de la atmósfera”, indicó la agencia espacial rusa.

“La pérdida del carguero (MS-04) no afectará el funcionamiento normal de los sistemas de la EEI ni la vida de sus tripulantes”, precisa Roscomos.

Por su parte, la agencia espacial estadounidense NASA también señaló que las reservas de suministros en la EEI “están en un buen nivel”.

[Nota original 01.12.2016 a las 12.31 pm]

ROSCOSMOS PIERDE CONTACTO CON NAVE ESPACIAL RUSA

La Agencia Espacial de Rusia (Roscomos) ha reportado la pérdida de contacto con su nave de carga no tripulada, el Progress MS-04, informó .

La nave fue lanzada este jueves y perdió contacto poco después de que el MS-04 fuera lanzado fuera del Soyuz-U.

Según se indicó, 6 minutos después del lanzamiento del cohete portador Soyuz-U, los datos de telemetría se dejaron de recibir.

“Comunicamos que hoy, 383 segundos después del despegue del cohete portados Soyuz-U con el carguero Progress MS-04 la telemetría desapareció”, precisa el comunicado de .

Esta nota fue actualizada el 03.12.2016 a las 07:37 am

TAGS RELACIONADOS