El tenista suizo Roger Federer se molestó al terminar su partido contra el colombiano Alejandro Falla en el Roland Garros y no precisamente por el resultado, pues él salió victorioso, sino porque un joven ingresó al campo de juego y le pidió tomarse una fotografía con su celular.

“No estoy contento en absoluto. De golpe él estaba al lado mío. No sabía de quién se trataba y nadie ha reaccionado. No pasó nada, por lo que estoy aliviado, pero no es una situación en la que te guste estar”, explicó durante la rueda de prensa.

Roger Federer, quien es el número dos del mundo, expresó que su incomodidad aumentó pues una situación así “no debería pasar en una pista como esta (Philippe Chatrier). El terreno es nuestro lugar de trabajo y debemos sentirnos seguros”.

Luego del incidente, el director del torneo Roland Garros, Gilbert Ysern, acudió inmediatamente a presentar sus disculpas al y dijo que se le pidió al adolescente que abandonase las instalaciones y que no se ha sancionado al personal de seguridad.

“Federer está contrariado. Lo que ha pasado no tiene lugar. Hay claramente un pequeño agujero en la raqueta de la organización. La pista es sagrada”, dijo Ysern, aunque sostuvo que no fue “el fin del mundo”.

Esta no es la primera vez que el tenista Roger Federer atraviesa un incidente de este tipo. En 2008, cuando disputaba la final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, un individuo entró en la pista y le puso una bandera en la cara antes de que la seguridad interviniera.