El presidente de , Rodrigo Duterte, se ha disculpado ante su “Dios indulgente”, aunque puntualizó que no estaba pidiendo perdón a ninguna iglesia o líder religioso, reportan los medios locales.

El ha sido noticia en las últimas semanas por pronunciar varias declaraciones ofensivas hacia Dios, al que llamó “estúpido” y después cuestionó su existencia. Sin embargo, ahora ha pedido perdón a la deidad en una reunión con el líder de una iglesia local, Eduardo Villanueva, celebrada este martes.

La prensa local reporta que Villanueva había instado a a disculparse por sus polémicas palabras. “Disculpe, Dios”, dijo el presidente durante el encuentro, agregando después: “solo me disculpo con Dios y con nadie más”.

“Si ofendí a Dios, entonces él estaría feliz de escuchar mi disculpa. ¿Por qué? Porque mi Dios es indulgente. Él no recuerda las heridas del pasado. ¿Por qué? Porque Dios me creó para ser bueno, no malo”, declaró.

Al mismo tiempo, el presidente de Filipinas recordó a los líderes religiosos sobre “la separación de la Iglesia y el Estado”, afirmando que “no es correcto” usar a Dios para atacarlo a él y a su Gobierno. “Estoy seguro de que eso no es lo que Dios quiere”, recalcó.

(Fuente: )

DATOS CLAVES DE RODRIGO DUTERTE

Rodrigo Duterte es el polémico presidente de Filipinas quien inició una sangrienta lucha contra las drogas ganándose la aceptación o incluso el rechazo de miles. A esto se suma sus constantes altercados verbales con presidentes o personalidades.

Nació el 28 de marzo de 1945 en Filipinas y también conocido con el apodo Rody o Digong. Desde el 30 de junio de 2016 es el mandatario de su país.

En 1988 se convirtió en alcalde de Davao y años después reconoció haber matado decenas de personas en las calles mientras manejaba su motocicleta.

Desde que asumió la presidencia de Filipinas, se estima que al menos 6.100 personas han sido asesinadas, sea por la policía, agentes de vigilancia o por mercenarios.

Rodrigo Duterte ha confirmado que no cederá en su sangrienta “campaña contra las drogas” y proseguirá “hasta el último día” de su mandato y “hasta que todos ellos hayan muerto”.

TAGS RELACIONADOS