El detenido exvocal supremo Robinson Gonzales era el principal asesor de la red de Rodolfo Orellana, denunció el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Según el legislador, el otrora magistrado, , recibía US$5.000 al mes y era el mejor pagado de la organización del , sindicado de apropiación ilícita de inmuebles, tráfico de terrenos y lavado de activos.

“Fue de gran influencia y el mejor pagado dentro de la red. Era el soporte jurídico penal a favor de los negociados que tenía la organización delictiva de Orellana y en contra de cualquier investigación que pudiera afectarla”, explicó García Belaunde a Andina.

García Belaunde refirió que el sueldo no figuraba en una planilla oficial, pero sí en una lista a la que accedió la comisión del Congreso que investiga a la mafia. El exjuez habría cobrado el dinero directamente.

“Su conocimiento en materia de derecho penal era muy bueno, y con ello le daba el blindaje jurídico a la mafia, junto con sus contactos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público”, añadió.

===>>>