La policía investiga a todo el personal del hospital Arzobispo Loayza luego del . Esto entre otras medidas para dar con los delincuentes que cometieron este hurto entre las 8 pm del lunes y las 7 am del martes.

“Todos tienen que ser investigados”, indicó la directora del centro de salud, Zarella Solís, tras señalar que los agentes tomaron huellas digitales a todo el personal que trabaja . La policía sospecha que alguien dentro del hospital actuó como cómplice de los delincuentes.

Esto debido a que los indicios apuntan a que los artículos robados – que son de gran tamaño – salieron por las puertas del nosocomio y llama la atención que ninguno de los vigilantes lo haya notado. Las cámaras laparoscópicas sustraídas pertenecían al pabellón de Madres Gestantes.

De otro lado, Solís precisó que las cámaras fueron adquiridas en 2011 y el costo de cada una asciende a S/.120 mil. Se teme que estos equipos sean sacados del país para ser comercializados en el extranjero, por lo que se lanzó una alerta internacional.

“En el hospital se realizan alrededor de 50 cirugías diarias y más de 40% necesitan este tipo de aparatos. Nuestro llamado también va para las clínicas a que no se involucren con la adquisición de estos equipos, porque hay reducidores, quienes seguramente intentarán venderlos a precios más baratos”, expresó la jefa del Loayza en diálogo con la prensa.

De otro lado, Solís reconoció que el Loayza es un local con muchos espacios abiertos, por lo que “queda demostrado su nivel de vulnerabilidad”. En ese sentido, adelantó que solicitará a la Comisión de Salud del Congreso la construcción de un nuevo local.