Documentos oficiales pertenecientes a la División de Lavados de Activos de la Dirección Antidrogas y la Procuraduría del Ministerio del Interior fueron robados en Lima mientras eran transportados por la empresa de Serpost, .

Los importantes papeles eran transportados en una caja metálica instalada en la parte posterior de una motocicleta del mencionado servicio, asignada a Julio Gervasi Castro, de 49 años de edad y sospechoso del hurto.

Según testimonio de Castro, el vehículo fue sustraído alrededor de las 9:25 de la manaña en la cuadra 10 del jirón Lloque Yupanqui, Jesús María, mientras el mensajero dejaba correspondencia.

Los investigadores sospechan que Castro podría estar involucrado en el robo debido a que confesó saber que transportaba los sensibles documentos, además de otros de la Caja de Pensiones Militar Policial y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la PNP. El diario también señala que, curiosamente, el lugar del robo se encuentra cercano a su domicilio, en la cuadra 7 del jirón Garzón.