El presidente del (JNE), Francisco Távara, consideró que la franja electoral es un recurso necesario no solo para un proceso eleccionario sino también para uno de consulta popular.

“La ley que regula los procesos de consulta electoral, no prevé franja electoral (para el proceso de revocatoria). Estamos conversando con la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) porque ellos lo manejan, pero creo que sería necesaria y conveniente”, manifestó a la agencia Andina.

Según el magistrado, al ser la revocatoria un proceso complicado y muy importante, se requiere brindar la información necesaria a todos los votantes de la ciudad.

Como se recuerda, en la actualidad no existe espacio gratuito en los medios de comunicación involucrados en dicho proceso. Esto por parte de integrantes de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria contra Susana Villarán.

Mientras tanto, el titular del JNE exhortó a los medios de comunicación a informar con altura sobre el proceso que tendrá como fecha principal el próximo 17 de marzo.