La Municipalidad de Lima contrató los servicios del abogado constitucionalista Javier Valle Riestra para que analice los vacíos y las contradicciones legales que implica la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que convocó a la .

El diario Perú21 tuvo acceso a la orden de servicios N° 2013-00003, del proyecto PNUD 00062396, suscrito por el gerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez–, sobre la contratación de esta asesoría legal, emitida el 18 de febrero para un periodo de 18 días calendario.

Valle Riestra deberá analizar el marco legal aplicable a la consulta popular del 17 de marzo, así como los problemas que puedan implicar en la gestión municipal. También propondrá soluciones que resuelvan vacíos y contradicciones. Por este servicio, el también exprimer ministro de Alberto Fujimori recibirá S/.24 mil.

Los 18 días calendario vencen el jueves 14 de marzo, tres días antes de la revocatoria. Esta orden de servicio ha sido suscrita luego de que Valle Riestra declarara, el 30 de enero, su oposición a la revocatoria de la alcaldesa y a la posición que, en ese sentido, asumió el Apra.