De confirmarse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la , sus puestos en la Municipalidad de Lima serán ocupados por el primer y segundo accesitarios de la lista que Fuerza Social presentó: Fidel Ríos y Manuel Sulca.

Si esto sucede, ni Ríos ni Julca – sancionados por actos de corrupción y usurpación de funciones– serán sometidos al proceso de revocatoria en la capital, . Si el JNE ratifica la vacancia, los casilleros que corresponden a estos regidores en la cédula de votación aparecerán en blanco.

Esto debido a que la revocatoria es un proceso personalizado: la consulta es contra Susana Villarán y los 39 regidores que forman parte de la comuna. Así, no cabe la posibilidad de incluir a sus eventuales reemplazantes.

Sobre el proceso de vacancia, Cayo y Tito aún pueden presentar un recurso de reconsideración. En ese caso, la municipalidad deberá convocar a consulta extraordinaria para resolver el pedido. En caso de que ratifiquen la vacancia, los regidores pueden apelar la resolución.

Dado que falta poco más de un mes para la revocatoria y el proceso para confirmar la vacancia es largo y complejo, es muy posible que la situación de Cayo y Tito se defina después del 17 de marzo.