La ausencia de los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, , en la realizada anoche en la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), constituye una infracción al Pacto Ético Electoral, indicó este lunes el presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal.

Ayer, la vocera de Solidaridad Nacional, , fue la única representante del comité revocador que se presentó en el debate previo a la consulta popular del 17 de marzo.

Sin embargo, la impulsora del Sí se retiró de la exposición y acusó a los regidores capitalinos de Fuerza Social, a los defensores del No y al JNE de haberla “echado” de la sede electoral.

“La ausencia de los demás expositores (del Sí) ya es una infracción, porque había un compromiso de llevar adelante la exposición de motivos, de forma pública y abierta y con participantes de cada grupo”, indicó el jurista a la agencia Andina.

“Esto es un acuerdo bilateral. Las dos partes firmaron un acta y ahí se fijaron las personas que expondrían. Entonces, los cambios debían ser aceptados por la otra parte, pero como ello no se aceptó, ocurrió lo que ocurrió”, añadió.

El abogado lamentó que Lima se haya visto perjudicada por lo ocurrido en la exposición de motivos.

“Lamentablemente creo que sí (que Lima ha perdido), porque los promotores de la revocación participaron en las dos primeras ponencias y después ya no, y se ha perdido buena parte de lo que se iba a exponer al público y a la ciudadanía”, comentó.