Las autoridades de la “República Centroafricana”_https://laprensa.pe/buscar/rep%C3%BAblica+centroafricana prohibieron los mensajes de texto por celular en un intento de restaurar la calma luego de un año de violencia religiosa y étnica.

La decisión ocurre días después de una violenta protesta masiva en la capital Bangui, convocada con el uso de esta herramienta de comunicación.

Los usuarios de teléfonos móviles en el país africano ahora reciben un mensaje que dice “SMS no permitidos” en francés, .

Los manifestantes, que amenazaban con una huelga general, quieren que el gobierno de transición, en poder desde enero de este año, renuncie.

Los conflictos en la República Centroafricana comenzaron cuando rebeldes Seleka, de mayoría musulmana y al mando de Michel Djotodia, se hicieran con poder en el país mayoritariamente cristiano.

El golpista tuvo que renunciar a inicios de este año por presión diplomática y, desde entonces, el gobierno de transición conformado por elementos africanos y franceses no ha podido poner un fin a la violencia. La Unión Africana, Francia y la Unión Europea tienen alrededor de siete mil tropas en el país.

Las protestas de hace unos días fueron desatadas por el ataque a una iglesia el miércoles 28 de mayo por parte de los rebeldes Seleka. Los manifestantes acusaron a las tropas extranjeras de permitir los ataques a la población cristiana.