renunció este martes a la Presidencia del Consejo de Ministros, al verse involucrado en una campaña de desprestigio contra el legislador de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor García Belaunde.

La Presidencia de la República informó en Twitter que el mandatario aceptó la dimisión del ahora ex primer ministro, cuyo lugar será tomado por la titular de Trabajo, .

La ceremonia de juramentación de quien será la primera mujer al mando de la PCM – en el presente gobierno – se desarrollará a las 7 pm en Palacio.

El último domingo, un reportaje de Cuarto Poder reveló una denuncia formulada por Carlos Franco Pacheco, extrabajador del Ministerio de Vivienda, quien acusó al hasta ayer asesor de Cornejo Díaz, Luis Zegarra Filinich, de haberle encomendado realizar una campaña para desprestigiar a García Belaunde, en represalia por haber denunciado al saliente primer ministro por el posible conflicto de intereses con la empresa Helios, fundada por Cornejo en 2008.

Difundida la acusación, representantes de diversas bancadas de oposición exigieron la renuncia de Cornejo, a quien criticaron por no respetar la dignidad y honor del Parlamento, en este caso por supuestamente haber ordenado desprestigiar a uno de sus miembros.

El propio Humala indicó el lunes que aquellas personas que estuvieran vinculadas “directa o indirectamente” en la campaña de desprestigio contra García Belaunde “debían dar un paso al costado”.