El congresista , a quien el habría intentado desprestigiar por denunciarlo por conflicto de intereses, consideró positiva la decisión del presidente de modificar el gabinete.

“Era la lógica y la consecuencia de lo que estaba pasando, me parece bien que el presidente haga una renovación de su gabinete, me parece que es una decisión acertada”, manifestó a Canal N. García Belaunde evitó mencionar quién sería, a su criterio, idóneo para el cargo que ocupará la titular de Trabajo Ana Jara.

Lo que sí resaltó el parlamentario es que el Gobierno debería designar a ministros que tengan hojas de vida intachables. “Los cuestionamientos pueden surgir en el ejercicio de la función ministerial, pero que no escojan a personas que vengan con pasivos políticos, judiciales, económicos o sociales. Que tengan personas que lleguen limpias a la función”, refirió.

García Belaunde resaltó que las investigaciones sobre el caso de la empresa Helios deberían continuar. La compañía fue fundada por Cornejo, pero según las denuncias este no se desvinculó de la compañía cuando ya era titular de Vivienda en 2011 y la firma contrató con el Estado.

Jara, muy cercana a la primera dama, , juramentará hoy a las 7 pm ante el mandatario Humala en Palacio de Gobierno. La nueva jefa del gabinete será la primera mujer en ocupar el puesto en lo que va de esta gestión, que ya cambió a cinco titulares de la PCM en tres años.