Los británicos entre 16 y 24 años siguen prefiriendo los libros impresos sobre los digitales, demostró un estudio de la .

Para la investigación, se le preguntó a 1.420 personas en este rango de edad cuales eran sus hábitos de compra y sobre su preferencia en cuanto a los objetos físicos sobre los digitales.

El 62% respondió que prefería comprar libros físicos a los electrónicos. Esto de manera superior a quienes dijeron lo mismo sobre las películas (48%), los periódicos y revistas (47%), los discos de música (32%) y los videojuegos (31%).

Entre las razones por la que se prefiere los libros impresos sobre sus contrapartes digitales está la percepción que los primeros valen más y la conexión emocional que se tiene con estos objetos, .

Las principales razones dadas para preferir los productos físicos sobre los digitales son: “me gusta tocar el producto” (51%), “no estoy restringido a solo una plataforma” (20%), “puedo compartirlo fácilmente” (10%), “me gustan los empaques” (9%) y “lo puedo revender” (6%).

Las entrevistas ocurrieron entre el 25 de septiembre y el 18 de octubre.

TAGS RELACIONADOS