El director general de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, Keith Bristow, admitió que es “poco realista” pensar que podrán procesar a los 50.000 que han sido identificados por la policía en ese país.

Sostuvo que aunque la situación es “incómoda”, su responsabilidad es concentrarse en los casos de mayor riesgo, es decir, aquellos en donde no solo se visualizan imágenes, sino que llegan a cometer delitos.

“No puedo ser más sincero que al decir que, si tenemos a unas 50.000 personas involucradas en este tipo horrible de delincuencia, no creo que todas acaben siendo procesadas en el sistema judicial”, declaró Bristow según .

“La realidad es que todos los que acceden a imágenes indecentes de un menor, la idea de que cada uno de ellos va a ser procesado, no es realista”, precisó.

A inicios de este año, 660 personas fueron sospechoso de pederastia, entre los cuales había médicos, profesores, trabajadores sociales y expolicías. Ellos fueron arrestados en una operación masiva, pero solo 39 han sido considerados pedófilos.