La tercera marcha contra la ley del nuevo régimen laboral juvenil recorrerá las calles de Lima y otras ciudades desde las 5 pm del lunes 29. Los promotores descartaron que pretendan llegar a la casa del presidente Ollanta Humala.

En víspera de la movilización, el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, anunció que la norma a los jóvenes contratados bajo esta modalidad, beneficio que en un principio no estaba contemplado.

Días atrás, Daniel Urresti cuestionó que algunos activistas propongan dirigirse a la casa del mandatario en la manifestación.

“Pretender ir a la casa del señor presidente es una extorsión que están tratando de manejar unos desadaptados que saben que está prohibido hacer eso (…) Si permitimos eso, van a querer luego ir a casa de empresarios o de fiscales y acá no podemos permitir eso”, opinó el sobre el llamado de algunos dirigentes de la manifestación contra la dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Urresti destacó el comportamiento de los participantes de la segunda movilización, efectuada el lunes 22, por lo que pidió que la próxima protesta vuelvan a seguir las instrucciones de la Policía.

“Los jóvenes cumplieron con su palabra de realizar una marcha pacífica y la PNP cumplió con su palabra de guardar el orden público sin recurrir a la violencia, pero fuimos testigos de que, al final de la marcha, los infiltrados atacaron a los policías”.