El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, estimó que la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la controvertida ley del régimen laboral juvenil podría ser evaluada en una audiencia en los primeros días de marzo.

“Se le va a dar el trámite correspondiente para revisar los requisitos de admisibilidad”, indicó Urviola a , trámite que podría resolverse en los primeros días de enero, si se han adjuntado las actas correspondientes.

Si la demanda cumple con todos los requisitos para ser admitida, esta es presentada al Congreso de la República para que la conteste. “Según el Código Procesal Constitucional, (el Congreso) tiene 30 días hábiles. Estamos hablando prácticamente de fines de febrero, de tal manera que la audiencia se podrá realizar los primeros días de marzo”, detalló.

En tal sentido, Urviola rechazó que las vacaciones del TC en febrero afecten el curso de la demanda de inconstitucionalidad en contra del régimen laboral juvenil, pues necesariamente se tiene que esperar la respuesta del Congreso.

“Con la contestación recién se puede fijar fecha para la audiencia”, precisó Urviola.