El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, comunicó este lunes la salida del entrenador italiano Carlo Ancelotti, decisión adoptada por la junta directiva del equipo español.

En una comparecencia ante los periodistas en el estadio Santiago Bernabéu, el titular merengue agradeció al estratega por el trabajo que realizó durante los dos años que estuvo al mando de Real Madrid.

“Quiero comunicar que la junta (directiva) ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. La exigencia del club es de tal naturaleza que queremos alcanzar nuestro máximo nivel competitivo”, indicó Florentino Pérez.

Tras indicar que no fue fácil decidir la salida del técnico italiano, aseguró que “es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos”.

“He estado con Carlo Ancelotti antes de venir aquí. Solo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende”, manifestó.

Florentino Pérez dijo ser consciente de que el extécnico del club goza del cariño por parte de los jugadores y de la afición, pero reiteró que este era el momento apropiado para realizar los cambios que el equipo necesita.

=>

Consultado sobre el reemplazante de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, indicó que este se conocerá la próxima semana. Adelantó, en ese sentido, que “sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano”.

Como entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti consiguió cuatro títulos, uno a nivel local (Copa del Rey) y tres internacionales (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).