renunció este miércoles al cargo de director general de la Policía Nacional del Perú, el mismo que asumió en octubre de 2011.

A través de una carta dirigida al ministro del Interior, , el mando policial explica que su renuncia se da ante “la campaña promovida por oscuros intereses que pretenden afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia, y con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución”.

Salazar asegura que los últimos cuestionamientos “tendenciosos” en su contra han dañado la imagen de la Policía Nacional, y que los mismos son promovidos por “quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono y postergación, tanto en equipamiento como en el bienestar del personal”.

Además resalta que el presidente Ollanta Humala “inició una verdadera reforma institucional”, “que viene siendo impulsada con honestidad, profesionalismo, y respeto a las personas que la integran”.

“La reforma de mi querida Policía está en camino y debe ser fortalecida con el apoyo de todos, pues solo así lograremos mayores niveles de eficacia en beneficio de nuestra ciudadanía y de nuestra patria”.

Para ver la carta completa haga clic .