El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, dijo esta mañana que no fue el motivo de a su agrupación política y a la bancada de Alianza por el Gran Cambio. “Es incongruente pensar que ese fue el tema”, precisó en RPP Noticas.

“No tenían carrera partidaria ni meritocrática interna (…) Vinieron como invitadas, se afiliaron al partido y han desarrollado una trayectoria política que consideraron que llegó a su fin”, indicó el representante del PPC tras recordar que ambas –hoy fueron invitadas por la lideresa del partido, Lourdes Flores Nano.

Castro añadió que Alcorta, como vocera de la bancada, actuó con “entusiasmo” en las tratativas con las demás bancadas del Parlamento para elegir a las 10 autoridades del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo. “Se comunicó con dirigentes de fuerzas políticas y mereció felicitaciones de ”, enfatizó.

Al respecto, Alcorta dijo que no estuvo involucrada en la elección de autoridades y que solo participó en reuniones junto a su excolega de bancada Luis Galarreta. “He presentado una posición bien clara de mi salida del PPC, al cual guardo respeto y espero que sea recíproco”, expresó la legisladora.