El Ras Tas Tas es el tema del momento no solo en Colombia, sino también en diferentes partes del mundo, incluso en el Perú.

Este tema de la agrupación Cali Flow Latino viene a ser una variante de la salsa llamada shocke, que es una especie de salsa extraterrestre alejada de cualquier regla establecida sobre este género, según indica El Espectador.

La shocke es la mezcla de la salsa tradicional con raggamuffin, hip hop, dancehall, reggaetón y golpes profundos de marimba de chonta, cununo y guas, diferenciándose de la salsa urbana por la jerga y los instrumentos tradicionales del litoral colombiano.

¿Por qué shocke? Según Andrés Cortés, integrante de Cali Flow Latino, el nombre hace referencia a la fusión de ritmos y movimientos, pero no al reggaetón porque este subgénero de la sala se puede bailar solo.

También explicó que el tema se llama Ras Tas Tas porque cuando uno aprenda a baila sala schocke lo hace un conteo de tres “y eso lo reemplazamos con el ras tas tas”.

“Cuando le añadimos dos tas tas significa que hay que hacer un quiebre de cintura. En resumidas cuentas: ras tas tas (paso básico de tres tiempos) + tas tas (sensual quiebre de cadera)”, preció Cortés.

Muy a pesar de estas precisiones, lo cierto es que el tema es un boom en las discotecas al punto que Jean-Claude Van Damme se animó a bailar el Ras Tas Tas en una parodia de una escena de Bloodsport (1988) que es un éxito en YouTube.

VIDEO OFICIAL DEL RAS TAS TAS

LA SELECCIÓN DE COLOMBIA TAMBIÉN BAILÓ EL RAS TAS TAS EN EL MUNDIAL