FOTOS | Armas de guerra* | El Raptor F-22 de Lockheed Martin Aeronautics es uno de los aviones de guerra más impresionantes construidos en EEUU. Fue diseñado para ser un caza de superioridad aérea, pero gracias a su diseño, puede emplearse en ataque a tierra. Sin embargo, debido a su alto costo, así como el desarrollo del F-35, ya no hay presupuesto para fabricarlos. Es considerado indetectable, aunque recientemente China ha asegurado ha podido seguir el rastro del poderoso F-22.

f-22

El Raptor, temible avión creado para la fuerza aérea de EEUU. (Foto: US Air Force)

DATOS CLAVES DEL F-22

Su llamado ‘Bautismo de fuego’ ocurrió en septiembre de 2014, cuando Estados Unidos bombardeó posiciones de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

El P-51 Mustang se convirtió en leyenda durante la Segunda Guerra Mundial. El avión de fabricación estadounidense fue un punto de quiebre en la lucha aérea contra la Alemania Nazi. Décadas de años después, Estados Unidos fabricaría otro avión que podría ser la pesadilla de cualquier enemigo de USA. Se trata de F-22 Raptor, uno de los más modernos y temibles aviones de guerra diseñado para ser un caza de superioridad aérea.

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA).

Un prototipo de avión sin piloto podría comenzar una nueva era en la aviación. Después de más de una década en desarrollo, la vicepresidenta de Urban Aeronautics dice que su modelo Cormorant cambiará el paradigma.

Los aviones de combates son impresionantes de máquinas de guerra que tienen también impresionantes costos. A las grandes cifras que los países pagan por adquirirlos para potenciar sus fuerzas armadas se debe sumar lo que cuesta el mantenimiento de cada una de estas colosales bestias aéreas.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados del mundo. Sin embargo, aquellos destinados para la guerra o misiones de la NASA son verdaderos ejemplos de maquinarias precisas capaces de ir a velocidades impresionantes.

Los aviones caza de quinta generación son verdaderos monstruos aéreos que solo algunos países han creado o están desarrollándolos. Si bien las características exactas para definir cuáles son los modelos de aviones de guerra que pueden ser incluidos, se considera que son estructuras de alto rendimiento, difíciles de detectar, avanzadas características de aviónica y sistemas informáticos altamente integrados dentro de la batalla, además de contar con potentes motores capaces de romper la barrera del sonido durante un tiempo prolongado.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 01.07.2019 a las 04:26 pm