La productora estadounidense Universal confirmó hoy la paralización indefinida del rodaje de la séptima parte de la saga de acción Rápidos y furiosos, tras la de uno de sus principales protagonistas, el actor , ocurrida el 30 de noviembre en un accidente de tránsito en Los Ángeles.

Los practicada al cadáver de Walker arrojan que este falleció por el impacto de su vehículo contra un poste de luz y las graves quemaduras que sufrió por el incendio que se inició segundos después del fatal accidente.

“En este momento, todos nosotros en Universal estamos dedicados a prestar apoyo a la familia de Paul. Creemos que es nuestra responsabilidad cerrar la producción de Rápidos y furiosos 7 por un periodo de tiempo para que podamos evaluar todas las opciones disponibles para seguir adelante con la franquicia”, dice un comunicado emitido por la prestigiosa compañía.

“Tenemos el compromiso de mantener informados a los fans de la saga, y les proporcionaremos informacion ni bien la tengamos. Por ahora sabemos que se unen a nosotros en el duelo por el fallecimiento de nuestro querido amigo Paul Walker”, agrega la nota.

La muerte de Walker ha generado en Universal toda una incertidumbre sobre cómo continuará la historia que se empezó a rodar en setiembre pasado. Se sabía que los actores iban a retomar el lunes las grabaciones luego de unos días de descanso por la festividad del Día de Acción de Gracias.

El estudio había programado el lanzamiento oficial de la séptima saga para el 11 de julio de 2014, aunque con la muerte de Walker y los eventuales cambios que se hagan en la trama del filme, es probable que se postergue un tiempo más.