Las autoridades saudíes aplazaron por tercera vez los 50 latigazos que iban a dar al bloguero de la Red Liberal Saudí, Raif Badawi, condenado por insultar al islam, confirmó Amnistía Internacional (AI).

A través de su cuenta en Twitter, AI indicó que desconocía las razones de este aplazamiento e instó a la comunidad internacional a seguir presionado hasta que el activista sea liberado.

El 2 de septiembre pasado, Raif Badawi fue condenado a 10 años de cárcel y a recibir 1.000 latigazos. El 9 de enero recibió los primeros 50 en la prisión de Briman, en Yeda.

El bloguero fue detenido por insultar al islam y dirigir críticas a la “policía de la moral” saudí en su foro de Internet.

Raif Badawi es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones en Internet. La condena en su contra ha sido muy criticada por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

La justicia saudí acostumbra a castigar los insultos o infreacciones a la religión con severas penas de cárcel y latigazos.

TAGS RELACIONADOS