El español se clasificó con facilidad a la segunda etapa de la modalidad individual de los al derrotar el domingo por 6-2 y 6-1 al argentino .

A pesar de haber estado inactivo durante dos meses por una lesión en la muñeca, despachó a su rival de turno en solo una hora y media de partido.

El campeón olímpico en Pekín 2008 no solo ganó el duelo sino que se metió en el bolsillo a los asistentes al encuentro de tenis.

Así, Rafael Nadal, de 30 años, se enfrentará en la segunda ronda al italiano Andres Seppi, que más temprano derrotó al ucraniano Illya Marchenko por 6-3, 3-6, 7-6 (6).

“Está será la última vez que hable de la muñeca. He venido a competir y no a hablar más de la muñeca cada día. La muñeca no está perfecta. Necesita más tiempo y si estoy aquí es porque son los Juegos Olímpicos”, indicó Rafael Nadal luego del partido ante Federico Delbonis.

“Si fuera otro torneo no estaría compitiendo porque no está perfecta. Necesita más tiempo y no me siento al cien por cien. Le daría más tiempo pero los tiempos son los que son”, añadió el español.