El presidente de Ecuador, , advirtió que no se puede permitir la desestabilización del Gobierno de , por haber sido legítimamente elegido por la población.

“Que quede claro lo que está pasando en Venezuela: se trata de desestabilizar un Gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir”, declaró el mandatario ecuatoriano tras participar en Chile de la como presidenta del país sureño por segunda vez.

Correa comprendió la ausencia en la ceremonia de su homólogo de Venezuela, , quien debido a la crisis en su nación no acudió, a pesar de que había confirmado su asistencia.

“Muchas veces motivos de fuerza mayor impiden hacer lo que quisiéramos hacer y yo estoy seguro de que Nicolás más que nadie hubiese querido estar aquí acompañando a Michelle”, aseveró Correa.

En representación de Venezuela, acudió el canciller Elías Jaua, quien reiteró que el Gobierno de Maduro enfrenta “un intento violento de derrocamiento” que ya fue controlado.

El miércoles se reunirán, por iniciativa de Venezuela, los cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en Santiago para tratar la crisis política en ese país.

Con respecto a la cita de cancilleres, el mandatario Ollanta Humala subrayó la importancia de en los asunntos internos de Caracas. “Esperamos, los países latinos, ver qué medidas podemos tomar para ayudar a otros pueblos”, manifestó.