La exprimera dama , consideró que Alan García busca evitar que su esposo, , postule a las elecciones del año 2016. “Las constantes agresiones de hacia el expresidente Alejandro Toledo tienen un solo propósito: desacreditar su capital político e impedir que se presente en las próximas elecciones”, .

Como se recuerda, desde que se revelara que que bordeaba los cuatro millones de dólares, la familia y los cercanos al exmandatario acusaron una campaña negativa en su contra solo porque su partido se sumó al “No” a la revocatoria contra Susana Villarán.

Según Karp, el APRA busca de cualquier forma dañar la imagen de sus adversarios. “Enlodar el honor de las familias, construir en el inconsciente colectivo de la gente una telenovela grotesca llamada “política”, tratar de hacernos parecer como si todos fuéramos como ustedes. No somos su reflejo y jamás lo seremos… ¡de su pan, señores, yo no como!”, arremete.

Cabe indicar que por más que Karp de Toledo critica esta supuesta campaña de desprestigio, en ningún momento muestra documentos o sustenta los ingresos con los que su madre adquirió la costosa vivienda.