El tiene 38 años de servicio y es conocido como ‘El ángel de la muerte’ por ser un oficial inflexible y duro. Proviene de la Guardia Republicana y su promoción es llamada ‘Los Invencibles’, según un perfil que publica hoy el .

Cuando Raúl Salazar era director de la PNP, Flores Goicochea fue asignado a la dirección ejecutiva de Administración de la institución en 2011 y 2012. Este año asumió la Inspectoría General.

El nombramiento de Flores implica también el pase automático al retiro – por antigüedad– de Salazar, que ayer , además del jefe del Estado Mayor, César Vergara Malpartida, y de jefe del Despacho del Ministerio del Interior, Abel Gamarra Malpartida.

Al asumir la Inspectoría General, ejecutó una operación para identificar y expulsar a los malos efectivos. En lo que va del año, 136 efectivos fueron retirados y puestos en situación de disponibilidad por estar involucrados en actos de corrupción y faltas graves.

Flores Goicochea separó de inmediato al jefe de la oficina de Administración de Trujillo, coronel Fernando Vergara García, Cinthia Quintanilla Quispe. Expulsó también a 56 agentes que, pese a antecedentes de mala conducta, trabajaban en Inspectoría.