A lo largo de nuestra existencia pueden ocurrir determinados imprevistos que pueden llevarnos a situaciones graves, siendo el peor el fallecimiento. Para no quedar en el aire o dejar desamparados a nuestros seres queridos se recomienda la contratación de una póliza con la cobertura de seguro de vida.

Pero antes de decidir por cuál optar ¿qué debemos tomar en cuenta? La aseguradora Mapfre brinda cinco tips para elegir la mejor opción con el fin de que una persona pueda afrontar con la mayor tranquilidad y apoyo posibles las circunstancias complicadas que atraviesa.

Edad. La franja de edad para suscribir una póliza de seguro de vida está entre los 30 y 50 años, debido a que las personas que están dentro de este rango ya formaron un patrimonio relevante y tienen carga familiar. Ejemplo: cubren el pago de una hipoteca ante el fallecimiento de uno de sus contratantes.

Capital asegurado. Es el dinero que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado o si éste sufre una situación de invalidez permanente total o absoluta, según las condiciones de la póliza. Se recomienda incrementar el capital del seguro de vida riesgo, de manera que cubra, por lo menos, el salario neto de cinco años.

Tipo de seguro. Analizar qué tipo de seguro nos favorece. La aseguradora menciona a dos: a) Seguro a término que vence tras un plazo determinado, pero lo podemos renovar automáticamente cuando en el contrato esté incluida esta cláusula y b) el permanente; es decir, que no caduca y se puede convertir en una forma de ahorro.

Precios. Para estar convencido de la póliza que se va a elegir se recomienda acercarse a la aseguradora y preguntarle por una modelación del coste del seguro.

Especificación de las condiciones. Tener en cuenta todos los detalles y si es posible, en caso tenga alguna duda, pregunte todo lo que pueda. Lea detenidamente las cláusulas y conerve este documento.