El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que las denuncias de corrupción en la elección de Catar como la sede de la Copa del Mundo 2022 están motivadas por el racismo.
“Hay una tormenta golpeando a la FIFA en relación a la Copa del Mundo Catar 2022. Desafortunadamente, hay una gran parte de discriminación y racismo (en ello)”, dijo el ejecutivo desde Sao Paulo.
El proceso, que tuvo lugar en 2010, ha sido cuestionado por varios medios periodísticos, mientras que varios de los mayores auspiciadores de la FIFA han apoyado una investigación de los hechos.
Según BBC News, la asociación mundial de fútbol determinará la validez del proceso para los mundiales 2018 y 2022 entre septiembre y octubre de este año.
El pasado fin de semana, Blatter aseguró que no ignoraba las denuncias de los periódicos sobre supuestos malos manejos en la organización que él lidera, pero pidió dejar trabajar a la comisión de ética.
Durante un encuentro con oficiales africanos, Blatter confirmó que las nuevas denuncias sobre supuesta corrupción en el proceso de elección serían discutidas durante el congreso de la FIFA el martes y miércoles.
Además, dijo que esta situación “lo ponía triste” y que la FIFA necesita combatir “todo que tiene indicio de discriminación y racismo”.
La Confederación Africana de Fútbol también condenó las denuncias, a las que consideró parte de una campaña para desprestigiar a las autoridades del balompié en su continente.
Los representantes de esta asociación no descartaron iniciar procesos legales contra los autores de las historias.