El programa supervisará tres veces por semana las plantas de producción de alimentos y al menos una vez cada mes los almacenes de sus proveedores. Estas medidas son parte de las mejoras en el nuevo proceso de contratación del servicio alimentario, que este año beneficiará a 2,8 millones de escolares más pobres del Perú.

Percy Minaya, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, señaló que estas medidas buscan minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, que es el principal objetivo del programa este año.

“Habrá una evaluación de cada producto y de sus características sanitarias, de calidad microbiológica, entre otras, por cada lote que se produzca, almacene y distribuya a los colegios para el consumo de los escolares”, remarcó.

Qali Warma tiene registrados actualmente a 459 proveedores a nivel nacional, cifra que podría reducirse dado que a partir de este año se solicitarán mayores requisitos para garantizar la calificación de los proveedores.

Estas exigencias responden a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otros para mejorar el servicio alimentario de Qali Warma.

El funcionario adelantó también que se capacitará, al menos tres veces al año, a los 51,000 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionarán este año en igual número de colegios atendidos por Qali Warma en todo el país.

TAGS RELACIONADOS