El programa social otorgó una licitación por S/.30 millones a un consorcio que ofrece la misma flota de 26 vehículos para transportar 60 mil desayunos escolares al mismo tiempo en las zonas sur, este y centro de la capital, lo que pone en riesgo la entrega de los alimentos.

En vísperas del inicio del , Cuarto Poder reveló que la entidad, conformada por Soluciones Alimenticias S.A.C. y Fervalo Servicios Generales, presentó la misma declaración jurada ante tres comités educativos diferentes que agrupan a nueve distritos.

“Qué pasa si yo no ganaba ninguna, qué pasa con mis contrataciones, mi oferta, mi promesa. Me quedaría sin ejecutar nada”, señaló Walter Nalvarte Gutiérrez, representante de la entidad.

Lo que el consorcio plantea es transportar con la misma cantidad de unidades y a la misma hora, desde sus plantas, a cerca de 112 colegios del comité 7 (San Juan de Miraflores, Chorrillos, La Victoria y Cercado de Lima), a 118 planteles del comité 2 (Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) y a centros educativos del comité 5 (Ate, Santa Anita y Chosica).

Al respecto, el director de Qali Warma, Percy Minaya, subrayó que los desayunos están garantizados y afirmó que “tomará cartas en el asunto”, debido a que “le parece una ‘criollada’”.

De acuerdo al reportaje, el consorcio falsificó las firmas de los propietarios de los vehículos e incluso la propiedad de los mismos. Una de las unidades ofrecidas en la declaración jurada le pertenece eal Ministerio de Defensa.