La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que el proveedor de alimentos del programa por los que hoy se intoxicaron 48 niños en Cañete cumplía los requisitos de salubridad. La titular anunció que inspeccionarán la planta de la empresa.

Bustamante recalcó que se ha supervisado el proceso de elaboración de productos y que hay una certificación de calidad. La titular precisó que los escolares de la Institución Educativa 20175, ubicada en el distrito de Pacarán, consumieron quinua con leche y empanadas de queso.

“Tenemos el reporte de que los niños presentaron síntomas de vómitos y diarreas, por lo que han sido atendidos con suero. También se ha enviado a revisar la planta donde se producen estos alimentos”, declaró a Canal N.

Los menores son atendidos en el centro de salud de Pacarán. La titular añadió que quiere precisar la causa exacta del brote, debido a que hay casos en que las intoxicaciones han sido ocasionadas por ingerir alimentos fuera del colegio.*

“La empresa atienda a 14 distritos, 37 instituciones educativas, que hacen a 3.500 niños de Cañete, por lo tanto estamos hablando de un colegio que alberga a 50 niños. En el reporte de las causas tenemos mucho cuidado de esperar los resultados de las evaluaciones médicas”, subrayó.

La empresa fue proveedora del programa el año pasado. De ser encontrada culpable, se determinará en qué parte del proceso se cometió la falta, anunció la ministra.

El expresidente se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter.